ACTUALIDADNOTICIAS

Gobierno amplía emergencia sanitaria por 90 días más

Norma se aplicará desde el 10 de junio hasta el 7 de septiembre, a fin de continuar con las medidas de prevención y control del nuevo coronavirus en Perú.

El nuevo coronavirus en Perú viene registrando elevadas cifras de contagios y fallecidos. Ante este panorama que viene causando la preocupación de miles de ciudadanos, el Gobierno decidió ampliar por 90 días calendario la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA.

Esta medida aplicará desde el 10 de junio hasta el 7 de septiembre, a fin de continuar con las medidas de prevención y control. Así lo dispone el Decreto Supremo N° 020-2020-SA publicado este jueves 4 de junio en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, en la norma se dispone que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud, realicen las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo coronavirus en el Perú”; es decir que brinden las facilidades que la pandemia exige.

La disposición también detalla la relación de bienes y servicios que se requieran contratar durante la prórroga de la emergencia sanitaria que está contenida en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID-19”, contenidas en Anexo II del Decreto Supremo N° 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo N° 011-2020-SA.

Asimismo, las contrataciones y adquisiciones que se realicen deberán destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.

Cabe mencionar que esta disposición es independiente al estado de emergencia que se amplió, por quinta vez, hasta el 30 de junio.

¿Qué es el estado de emergencia sanitaria?

El estado de emergencia sanitaria es un Decreto que establece medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

Esta medida busca reducir el impacto negativo ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud, mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida, así como adoptar acciones destinadas a prevenir situaciones.

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-prorroga-la-emergencia-sanitaria-declara-decreto-supremo-n-020-2020-sa-1867295-3/?fbclid=IwAR06tu1-LieZeIeRl3D3ALmPB1CG7tUhWmkQwOIMKfrpJ0C89XLF-44Lby8

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close