DEPORTESNOTICIAS

LA FIFA publica protocolo para poder reanudar partidos de fútbol tras el coronavirus

El documento ha sido compartido con las diversas organizaciones miembros a nivel mundial y busca facilitar que se reanuden los partidos de fútbol.

El documento publicado por la FIFA ha sido elaborado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Clubes Europeos (ECA), FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas de Fútbol y European Leagues y tiene una serie de consideraciones médicas además de un instrumento de evaluación de riesgos para facilitar que se reanuden los campeonatos de fútbol tras la pandemia de coronavirus.

Este instrumento ha sido compartido entra sus 211 federaciones miembro, además de las confederaciones y otras organizaciones del fútbol, para “facilitar la planificación de la reanudación de todas las actividades futbolísticas por parte de los organizadores de partidos y competiciones tan pronto como las autoridades sanitarias y los gobiernos lo consideren seguro”.

En este documento se incluye una lista de medidas para reducir el riesgo global derivado de las aglomeraciones de personas que contribuirían a la propagación del coronavirus.

Además, este documento tiene una serie de indicaciones para que serán incorporados en las sesiones de entrenamiento de los equipos de fútbol y las que realicen los futbolistas de manera individual.

La OMS y la Comisión de Medicina de la FIFA también han elaborado un documento con recomendaciones médicas

“El objetivo de esta colaboración no es otro que proteger la salud de todos los actores del fútbol, evaluar los riesgos y considerar los factores necesarios para que el fútbol profesional y amateur pueda volver a los campos de manera segura. Las recomendaciones del grupo de trabajo se implementarán junto con las directrices nacionales e internacionales en materia de salud pública y concentraciones», señala la FIFA, que insta a las federaciones a «dialogar con las autoridades sanitarias competentes”.

La FIFA asegura que lo más importante es que se reanuden los partidos y que se no se ponga “en riesgo la salud de las personas ni de la sociedad”.  Señaló asimismo señaló que si se vuelve a las canchas se hará sobre la base de información sanitaria objetiva para garantizar la seguridad y que no haya riesgo de más contagios por el coronavirus en cada una de los países.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close