ACTUALIDADNOTICIAS

Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 10 de mayo por coronavirus

El mandatario Martín Vizcarra anuncia que las medidas restrictivas deben continuar por dos semanas más para no afectar lo avanzado durante la cuarentena contra el coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que se amplía el estado de emergencia nacional hasta el domingo 10 de mayo para evitar el rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

El jefe de Estado precisó que la decisión se tomó en Consejo de Ministros tras la reunión que sostuvieron desde el último martes. Además, que la medida tiene el apoyo del Consejo de Estado y de los gobernadores regionales y locales.

“En consecuencia la recomendación que además acogemos pensando en el bien de los peruanos es extender el estado de emergencia por dos semanas más, se extiende hasta el domingo 10 de mayo inclusive”, dijo en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, Martín Vizcarra explicó que la extensión de la cuarentena, así como el aislamiento social obligatorio, tiene el objetivo de no disminuir el esfuerzo para controlar el rebrote de contagio de la enfermedad considerada pandemia mundial.

“No hemos llegado aún a esta cumbre de la curva en ascenso. Siendo conscientes de que esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia, también nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país y lo más importante es su gente, es la salud de los peruanos y peruanas”, explicó.

Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 10 de mayo por coronavirus

El mandatario Martín Vizcarra anuncia que las medidas restrictivas deben continuar por dos semanas más para no afectar lo avanzado durante la cuarentena contra el coronavirus.Más información ► https://cutt.ly/Fyy89Lu

Posted by La República Norte on Thursday, April 23, 2020

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close