ACTUALIDADNOTICIAS

Reportan 31 fallecidos más por COVID-19 y cifra de muertes incrementa a 169, según Minsa

Ministerio de Salud confirma el deceso de 31 personas más. Lima registra la mayor cantidad de infectados y muertes por el virus SARS-CoV-2.

Los fallecidos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ya suman 169, según el nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Solo durante este viernes 10 de abril se reportaron 31 muertes más por la enfermedad infecciosa COVID-19, la que se ha convertido en la cifra más alta de decesos el país.

 Hasta hoy, la cifra oficial de afectados por la enfermedad viral ya asciende a 5897 casos positivos, según el análisis de muestras por el Instituto Nacional de Salud (INS) y otros hospitales asociados.

¿Cuántas muertes hay por Covid-19 en Perú?

Según datos de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, a la fecha existen 169 muertes. La región con más reportes de fallecimiento es Lima, con 82 decesos

A esta le sigue Callao y La Libertad; con 16 y 6 fallecimientos respectivamente. Es decir, la capital es el epicentro de la pandemia en Perú.

Fallecimientos por coronavirus, según rango de edad

Al igual que la tendencia mundial, los varones y adultos mayores son los grupos etarios más afectados por la letalidad del nuevo coronavirus.

 Así, en nuestro país, hay 96 adultos mayores que fallecieron por la infección de COVID-19, al igual que 40 adultos y 2 jóvenes. Acerca del último grupo, uno de ellos no tenía enfermedades preexistentes, por lo que causó alerta.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close