ACTUALIDADNOTICIAS

Gobierno anula restricción por género: solo podrá salir una persona por núcleo familiar

A través de un Decreto Supremo se determinó que el ‘pico y placa’ de género ya no se aplicará. Los domingos habrá toque de queda todo el día.

Este viernes se publicó un decreto supremo emitido en el Diario El Peruano que determina que la inmovilización social obligatoria entre hombres y mujeres ya no regirá a partir del día lunes 13 de abril. “Para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una personas por núcleo familiar de lunes a sábado”, indica el artículo.

 Sin embargo, los días domingos continuaran sin tránsito de personas, salvo personal de salud u otras profesiones estipuladas. “La inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día”, menciona el artículo.

Decreto Supremo Que Prorrog… by Alonso Marín Jiménez on Scribd

Además, resaltó el uso de la mascarilla como medida obligatoria para transitar en las calles de Lima. Una semana anterior, el presidente de la República anunció el ‘pico y placa’ de género como una medida para frenar el avance de casos de coronavirus en Perú. Hasta el momento, las cifras de infectados continúan en aumento. Según el último reporte, 5256 personas fueron confirmados con la COVID-19 y 138 personas han fallecido.

Entre las nuevas medidas por el Gobierno Peruano resalta la extensión del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril y ciertas restricciones con el toque de queda. El presidente de la República y el equipo de ministros continuaran las acciones para luchar contra la enfermedad que llegó desde la ciudad de Wuhan.

¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los nuevos casos de coronavirus se registran en 23 regiones del país. Lima continúa liderando el número de infectados con 3704 personas, le siguen Callao (413), Loreto (315), Lambayeque (302), La Libertad (96), Arequipa (77), Cusco (55), Ancash (57), Piura (53), Junín (42), Ica (34), Tumbes (27), San Martín (15), Cajamarca (11), Amazonas (10), Tacna (09), Huánuco (09), Huancavelica (07), Ayacucho (07), Pasco (05), Madre de Dios (03), Moquegua (03), Apurímac (01) y Puno (01).

A nivel de pruebas rápidas, 1135 pacientes infectadas se han detectado, siendo la región Lima con más casos, según la sala situacional.

Fuente: La República.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close