ACTUALIDADNOTICIAS

CONGRESISTA HUMBERTO ACUÑA SOLICITA COMISIÓN DE ALTO NIVEL EN LAMBAYEQUE POR AUMENTO DE CORONAVIRUS

Ministerio de Salud debe asumir coordinación de estrategias para contrarrestar pandemia.

El congresista de la República Ing Humberto Acuña Peralta, se convierte en el primer parlamentario Lambayecano que muestra su preocupación ante la situación alarmante que atraviesa nuestra región por el Covid-19

Aparentemente nuestros llamados surtieron efecto y mediante Oficio 010- HAP-CR y con fecha 05 de abril el Legislador Acuña Peralta pide al MINSA asumir la coordinación de estrategias para contrarrestar la pandemia, así mismo pidió ventiladores y más muestras moleculares.

El congresista de la República, Humberto Acuña Peralta solicitó al Ministerio de Salud la instalación de una comisión de alto nivel en la región Lambayeque a fin de asumir el liderazgo y la coordinación general de la implementación de estrategias sanitarias para contrarrestar el aumento de casos por coronavirus.

Tras lamentar el fallecimiento de diez lambayecanos y expresar su preocupación por los más de cien casos positivos por COVID19, el parlamentario consideró que los especialistas del MINSA deben reorientar las acciones y articular con las instituciones públicas del sistema de salud para contrarrestar la pandemia.

“El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar informó que el sistema de respuesta en Lambayeque para la prevención y atención de casos por coronavirus está a punto de colapsar, por lo tanto, el Ministerio de Salud

debe intervenir de inmediato para evitar más infectados y prevenir más muertes”, indicó Acuña.

En ese mismo sentido, el congresista mediante oficio N° 010-2020-HAP-CR, también pidió al ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía la asignación de más ventiladores mecánicos, equipos de protección para el personal de salud y pruebas rápidas y moleculares para un diagnóstico oportuno de los pacientes infectados.

“Ya no contamos con disponibilidad de ventiladores, es imposible atender a los pacientes críticos que se encuentran en UCI del hospital regional. También solicitamos el abastecimiento de pruebas para el descarte de casos por coronavirus”, concluyó.

Finalmente invocó a los ciudadanos a seguir cumpliendo responsablemente con el aislamiento e inmovilización social obligatoria, a fin de evitar la expansión de la enfermedad.

OFICIO 010 – HAP – CR – 05 de abril 2020

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close